jueves, 12 de abril de 2012

A MIS AMIGOS, HOY EL PILAR DE MI ESPERANZA

Queridos amigos:

Todos los que me conocen personalmente o a través de mis letras, saben que hago del amor a la vida, un culto. Saben también que esto no sólo queda en los versos o en los relatos, sino que es mi forma de agradecerle ese saco de esperanzas, de sueños y de realidades que me ha regalado.
Pero hay realidades que a veces lastiman, y una de ellas es la que me impulsa a escribirles, pues muchos de ustedes se han preocupado porque ya no me ven por aquí tan seguido. Es por eso, por el respeto y el cariño inmenso que les profeso, que lamento comunicarles el motivo de ello: me han diagnosticado cáncer.
Ha comenzado para mí un largo camino repleto de espinas, pero también, repleto del amor y del cariño de todos aquellos que me aman, y es eso lo que me hace fuerte.
Los siento cerca y los abrazo con el alma, sin ustedes, mis letras estarían huérfanas…

¡GRACIAS! ¡LOS QUIERO MUCHO!



EL CAMINO DEL ENCUENTRO

Me di la vuelta para mirar el camino que había dejado atrás y supe que había hecho lo que en su momento creí correcto. La nostalgia se quedó suspendida de mis pestañas apenas por una fracción de segundo, luego afloró la fuerza que me alentaba a buscar futuros y me di cuenta de que era instinto de supervivencia salpicado de amor y de razón. Todo sigue siendo hermoso, me dije, las circunstancias no pueden empañar a la vida, ella brilla por sí misma y se potencia a través de nuestros ojos.
Continué mi andadura hacia la línea del horizonte, allí donde el cielo se une a la tierra para engendrar todos los tesoros. Al dar el primer paso, encontré el primero y fui por más.

56 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Todo mi ánimo y fuerza positiva. Te seguiré apoyando DESDE VALLEKAS. Un beso.

Mary dijo...

el camino del encuentro siempre SONRIENDO¡¡¡¡

TE REQUIEROOOOOOOOOOO ;o)

Elda dijo...

Que belleza de texto Liliana, lleno de fuerza y de amor. Deseo que tu camino sea largo encontrando tesoros a cada paso que des.
Con mucho cariño te mando todo mi apoyo en los malos momentos que puedas tener.
Muy placentero y muy emocionante fue leerte.
Que mi abrazo te llegue.

Carmen dijo...

Ánimo Liliana.
Mis palabras no sé si pueden servir de algo. Recibe un fuerte abrazo y mi deseo de que todo vaya bien y pronto puedas darnos buenas noticias.
¡Biquiños!

mj dijo...

Dicen que la enfermedad es un mensaje del alma, yo no sé si eso es verdad. Pero lo que si creo que es un tiempo para escucharse y amarse a un@ mism@. En mi blog hay un enlace de otro blog muy bueno sobre la alimentación alcalina. Un espacio que abrió una persona después de una experiencia con el cancer. Te lo dejo aquí por si quieres verlo. La alimentación es esencial en este momento, siempre lo es, pero ahora más.

Se llama:http://www.misrecetasanticancer.com/


Te deseo lo mejor, un gran abrazo Liliana

josef dijo...

Hola Liliana me entero ahora recién regresado a la red de tu problema, que espero no sea problema sino solución.
Yo también te apoyo y quiero estar a tu lado.
Recibe un abrazo grandísimo y los mejores ánimos de mi parte!

Besos también.

Marcos dijo...

Querida Lilita, recuerdo tiempos pasados cuando también debiste luchar contra el mismo flagelo, y también recuerdo de tu arrolladora fuerza para salir victoriosa de la contienda. Esta vez volverás a poder, no estás sola, las energías positivas de todos aquellos que te queremos, te impulsará nuevamente.

Al leer tu microrrelato me emocioné mucho, es un resumen perfecto de tu actitud de vida. Bellísimo.

¡Adelante! Te quiero mucho.

Besos.

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, Koncha, todo apoyo cuenta y suma. El cariño no reconoce distancias...

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Siempre, Maryta, la sonrisa es el mejor antídoto contra cualquier mal, incluso, contra los más odiosos...

¡Gracias, reina! Compartir la risa con vos es el mejor de los regalos :)

Te quiero mucho. Besazos.

magdalenacontreras dijo...

Querida amiga Liliana; Ánimo y fuerza en la lucha, sé fuerte que tu puedes, la buena actitud positiva en la enfermedades es lo mejor para poder afrontarlas.
Te mando mi energía y fuerza.
Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Toda nuestra Luz y Fuerza en ànimos.
Que la Fe Corazón y mente sana sea siempre tu compañía.


Ynb fuerte abrazo.

Antonio Misas dijo...

Sabía que tanto silencio no podía traer nada bueno Maestra. Hoy la vida es una puta línea trazada de malas noticias. La negligencia de un tipo que jugó con tu destino y que andará por ahí en paz con su desidia, un inconsciente posiblemente con alguna culpa, por ignorar, que aplazó saber lo que te venía.
Yo no sé que se le pasa a uno realmente por la cabeza cuando esto sucede, siempre lo he visto desde la barrera y por mucho que te cuentan, considero, que por mucha empatía que pueda tener, los demás, nos encontramos a mucha distancia, hay que estar en su pellejo.
Querida Liliana, joder, qué noticia. La que nunca hubiéramos querido. Tengo ganas de gritar mil palabras malsonantes, si, cuando igual solo hubiera bastado decirte mucho ánimo, mucha fuerza, mucha esperanza... ¿Qué te dicen los médicos?, ¿Cuánto te ha afectado ya?, ¿Es un daño irreparable? dime que te dicen... lo siento mucho Liliana, mucho.
Un millón de besos y un largo y fuerte abrazo amiga.

Liliana G. dijo...

Cada día encuentro tesoros, Elda, bien dicen que todo depende de cristal con que se lo mire, y mi mirada pasa a través de uno que me da la amplitud para que ninguna pequeña-gran cosa me sea indiferente :)

Muchas gracias por tus cálidas palabras.

Un abrazo enorme.

Liliana G. dijo...

Carmen, tus palabras sirven de mucho, muchísimo, me las has ofrecido de corazón ¿qué mejor regalo que ese? :)

¡Muchas gracias!

Besotes.

Liliana G. dijo...

Tal vez sea un mensaje del cuerpo en lugar del alma, mj, como sea, coincido en que siempre es tiempo de amarnos, si no nos amamos a nosotros mismos jamás podremos amar a los demás :)

Excelente el blog que me has recomendado. ¡¡GRACIAS!!

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Liliana G. dijo...

Me da mucho gusto encontrarte de vuelta, José, ya estás a mi lado, cosa que te agradezco de corazón, pues esa cercanía de los amigos es la que me infunde los ánimos que tengo.


Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Esas energías ya me están impulsando, querido Marcos, es imposible que no lo hagan cuando son ofrecidas con tanto cariño.

Lucharé, lo prometo, la experiencia de vida nos enseña también eso, siempre y cuando estemos dispuestos a aprender.

¡Muchas gracias!

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Nada más cierto, Magda, la actitud positiva es fundamental para afrontar cualquier circunstancia, pero ante enfermedades como esta, se convierte en el basamento de la calidad de vida y en vistas a remontar lso tratamientos traumáticos que se avecinan.

Muchas gracias, querida amiga.

Un abrazo grande, tu energía ya está conmigo.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Olga y Carlos, la conjunción de cuerpo, mente y alma, ya está manifestándose gracias a los buenos augurios de amigos como ustedes.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

El silencio, mi querido Antonio, no es porque me sienta mal, en realidad me siento muy bien (vaya ironía), sino porque el nuevo plantel médico me ha tenido como "maleta de loco", de aquí para allá torturándome con mil estudios, pocas certezas y mucha ignorancia. Eso es lo que siento, que los médicos NO SABEN un cuerno, tratan simplemente de atinarle al blanco.
El primero de estos genios, a la sazón Jefe del Servicio en su hospital, no tiene la más mínima idea de lo que me está sucediendo, y si la tuviera, dificulto que la conciencia le pase factura.

Por lo que te dije, todavía no sé a ciencia cierta cuáles son los daños y las perspectivas, aún faltan estudios, pero además interconsultas por mi parte, con otros médicos que me inspiren más confianza.

Ya te iré contando, Antonio, en la medida en que surjan novedades.

En cuanto a estar en el pellejo de alguien con esta enfermedad... nunca se puede saber hasta no estarlo y es preferible tampoco averiguarlo. Sólo te digo algo, estoy tranquila, lo tengo asumido, tengo buen ánimo y espíritu de lucha. Otros quizás se depriman en la misma situación, pero eso sería hacerle el caldo gordo a la parca, y yo no pienso darle el gusto :)

Mil besos, queridísimo amigo, seguimos en contacto.

PATSY dijo...

Me emocioné leyéndote en Bitácora y me emociono leyéndote en Cuentos. Yo sé que saldrás una vez más, tu fortaleza es un ejemplo.

No te diré nada que no sepas, aquí estoy.

Besos y abrazos hermanados.

Cinarizina dijo...

Mi querida Liliana...admiro tu fortaleza y sé que con la ayuda de Dios harás frente a esta prueba. Sólo esfuérzate y sé valiente. Con Dios lo imposible no existe. Te dejo todo mi cariño y un fuerte abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, Lili querida:
Gracias a ti por existir, hermana querida, también por ser la luz que marca el camino dando el ejemplo con tu singular fortaleza. Te quiero mucho, Lili, y sé que lograrás tu recuperación total. ¡VENCERÁS!, amiga querida, pues ánimos para ello no te falta... y, además, cuentas con la fe irreductible de nuestras poderosas voluntades...
Me encantó el relato, hermana, y es que, como escritora y ser humano, eres indudablemente fabulosa...
Pa'lante, hermana querida, luz, salud y bendiciones. Recibe mis siempre cariñosos y fraternales abrazos.

Marymar dijo...

Querida Liliana, esta noticia me dejó pasmada, sabía que tenías algún problema de salud por los comentarios anteriores, pero nunca me imaginé que fuera tan grave.
Lamento muchísimo que debas pasar por esta situación. Sé que hay mucha fuerza dentro tuyo, valor y amor, eso te hará vencedora.

Todo mi apoyo, estoy para lo que me necesites.

Te abrazo con todo mi cariño.

tecla dijo...

Espero y deseo que encuentres todos los tesoros del mundo, Liliana. Te lo mereces.
Te abrazo mucho.

princesa_ dijo...

Sabes de antemano que lo sabía hace tiempo. Y, que hoy, de nuevo hemos vuelto a hablar de ello.
Dabes que no sé decirte mas cosas que las que tú misma expones. Esas realidades con las que debemos enfrentarnos cada día tengamos lo que tengamos.
"es mucho más fácil vivir con esa sonrisa continua que amargada por el dolor ó el qué ocurrirá".
Mi beso más cercano siempre Lili.

Linus dijo...

Querida Liliana, he estado de viaje y al regreso me encuentro con tan lamentable noticia. Tú eres fuerte, vital, un encanto de mujer que sé que no te dejarás vencer, tú eres una gladiadora de la vida, saldrás adelante, lo sé.

Te envío todas mis energías para que el deseo se cumpla. ¡Fuerza, amiga!

Muchos besos.

**Andrea** dijo...

Tu fortaleza es la llave de tu futuro Liliana, te conozco y apuesto todas mis fichas a que el mal momento pasará y saldrás airosa. Te quiero amiga.
Besos.

Andy

Alejo Z. dijo...

Miérda Lilliana (lo sé, perdón por la palabra, pero es inevitable). Una puta enfermedad, pero como lo escribiste "las circunstancias no pueden empañar a la vida..." y aunque sólo sea por tus letras, me da la impresión que ese amor a la vida es lo que hará que no le des gusto a lo que sea que se te ponga enfrente con la intención de enturbiar la esperanza que colma la cabeza y corazón de los cuales salen las letras que aquí imprimes.
Abrazos y cariño para los momentos que hagan falta.

Alejo

Chogüi dijo...

Querida Liliana: Es tiempo de continuar el camino con mucha más fortaleza, fé y optimismo. Se que encontrarás la fuerza necesaria, lo advierto en tus palabras. Desde aquí a la distancia mis vibraciones positivas. No desmayes y esta piedra en el camino podrás hacerla a un lado y continuar tu camino.
Recibe todo mi cariño y tu puedes seguir adelante.

Tu amigo

Chogui.

Unknown dijo...

Mucha Fuerza Liliana...alegra tus días por más difíciles que puedas verlos, no me cabe duda que estarás rodeada de Amor...es la mejor medicina para el Alma...desde acá te envió mis mejores energías llenas de esperanza y positivismo...estarás en mis oraciones!.

Un Abrazo enorme
Saludos!Cecylya.

Liliana G. dijo...

No hace falta que me digas nada más, Patricia, lo que estás haciendo por mí lo demuestran los hechos. Eso es ser amiga, hermana e invalorable ser humano.

¡¡GRACIAS, DE TODO CORAZÓN!!

Todos los abrazos.

Liliana G. dijo...

Es cierto, Cina, los milagros existen, sólo tenemos que ayudar a que se hagan realidad con fe y optimismo.

¡Muchas gracias, querida amiga! Aprecio enormemente tus cálidas palabras.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Mi querido Rodolfo, tus encendidas palabras son la arenga perfecta para afrontar la dura batalla, una que recién comienza y ya pega fuerte. Mi ánimo es bueno y aspira a ser cada día mejor.

¡¡Venceremos, Rodolfo!! La fe, la esperanza, la fuerza y la razón siempre son las mejores armas en la vida.

Muchísimas gracias, hermano querido.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Estas cosas son parte de la vida, Marymar, y nos puede tocar a cualquiera, yo no soy la excepción, pero estoy dispuesta a afrontarla con la mayor de las esperanzas.

Muchas gracias, querida amiga, tu sola presencia me alienta.

Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Tecla querida, ya he encontrado muchísimos tesoros, y como digo en el cuento (que no es cuento) voy por más. La vida se merece el tributo de pelear por ella.

Mil gracias, yo también te abrazo con muchísimo cariño.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Pilar, y nadie mejor que vos para dar fe de lo que es la sonrisa y el dolor. Estas son las cosas que nos unen como seres humanos, el amor de todos los que nos rodean, incluso en la distancia, y esto no es una metáfora sino la más hermosas de las realidades.

Gracias, Pilar querida. Estás conmigo, como siempre.

Un beso y un abrazo gigantes.

Liliana G. dijo...

Hay veces en que hasta los gladiadores flaquean, Linus, pero eso no es más que para tomar el impulso necesario para volver a la arena. Allí me mantendré en la firmeza de mi esperanza.

Muchas gracias, amigo, tus palabras son parte de ese impulso vital.

Besos.

Liliana G. dijo...

Yo también lo espero, Andrea, seguiré el camino que me he trazado, las tormentas nunca son eternas.

Mil gracias por acompañarme en esta travesía.

Besotes, Andy.

Liliana G. dijo...

No hace falta que te disculpes, Alejo, la verdad es que esta enfemedad se merece todas las palabrotas que le dediquemos :)

Pero sí, es verdad, no hay que darle el gusto, sólo por eso, pelearé en la convicción de ganar la batalla.

Muchas gracias, Alejo. Me quedo con tus abrazos y cariños, me hacen falta.

Besos.

Liliana G. dijo...

Así lo haré, Chogüi, las piedras del camino si son pequeñas las pateamos, si son inmensas podemos rodearlas, pero siempre habrá una opción que nos lleve hacia nuestro horizonte.

Muchas gracias, querido amigo, por tu apoyo y por tu calidez.

Un cariño grande.

Liliana G. dijo...

Así es Cecylya, el "Amor, medicina milagrosa", tal es el libro que nunca pude conseguir, de Bernie S. Sieguel, es lo que marca los destinos de la vida. Y en circunstancias extremas como esta, nos damos cuenta (más cuenta) de lo valiosos que somos para los otros, es por eso que el amor se manifiesta entre familia y amigos para que juntos, nos infundan fuerzas y esperanzas.

Muchas gracias, querida Cecy.

Besotes.

MariCarmenblogs.com dijo...

Querida Liliana, extraño mucho leerte, pero se que todo sucede bajo un proposito mayor que si hoy no entendemos, mañana lo comprenderemos.
Cuidate mucho y recibe el amor de todos quienes te queremos y admiramos.

Confía en El, amiga. Un abrazo

MariCarmen

apm dijo...

!Venga palante Lili!!!, al igual que el texo maravilloso que has escrito, así tú: caminando hacía el horizonte encontrando tesoros a cada paso, !adelante, adelante!... no va a detenerte la enfermedad, -ni ésta, ni ninguna otra, de momento no, claro que no-, vamos palante Lili, ánimo, fuerza a tope, con reaños (como decimos por aquí).
Yo estoy segura de que esto será provisional y pasajero, y que sin duda pasará, va a pasar, claro que sí, y cómo todo lo duro que pasa, saldrás fortalecida de la experiencia. !Venga, palante!

Millonazo de besitos gordotes y llenos de fuerza pa mi reina !vamos palante Lili!!!

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi abrazo cariñoso, portador de los mejores sentires, que lleguen a ti y mimen tu ser.

Junto a tí.

MAJECARMU dijo...

Liliana,ese camino del encuentro con uno mismo,con la raíz de la tierra y la esencia del universo,toma otra dimensión espiritual ahora mismo...Imagino la mente y el corazón en lucha,ratos intensos de confusión y dicha.Son momentos de intensidad,de vida,se aligera el crecimiento,y la savia de la fé y la esperanza riegan el alma,que se encuentra en los límites de cielo y tierra...
Mi cariño y mi cercanía en estos momentos.
En este mes de mayo nuestra madre María está más cerca de ti,ella te llenará de esperanza y fortaleza.
Mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ FIN DE SEMNAA CON LOS TUYOS.
M.Jesús

Liliana G. dijo...

Confío, MariCarmen, confío, te lo puedo asegurar. La cosa está muy mal, y sin embargo, mi estado general es casi óptimo, yo creo que este es el primer milagro que debo agradecer.

Ya publicaré nuevamente en cualquier momento, mi ausencia se debe más a mi necesidad de descansar un poco que a otra cosa.

Muchísimas gracias, querida amiga.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Ese horizonte, querida apm, es el camino que tengo adelante, y como digo en el cuento (no tan cuento) es el que me llena de tosoros a cada paso. ¿O no es la amistad uno de los más grandes tesoros que la vida me prodiga? Claro que sí...

Muchas gracias, amorosa, tu aliento me infunde el combustible que necesito para continuar la marcha.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, querida Abuela Ciber, por supuesto que tus deseos y tus mimos me han llegado para acariciar mi alma.

Un beso muy grande, y de todo corazón.

Liliana G. dijo...

Así es, María Jesús, el encuentro con uno mismo es la clave para afrontar la lucha, desde el interior espiritual hacia afuera, con tesón, fe y esperanza.
Cuando los límites entre el cielo y la tierra no están defininidos, la incertidumbre tiende a ganar terreno, pero el ímpetu por la vida siempre está un pasito por delante.

¡Gracias, querida amiga!

Tus palabras siempre son un bálsamo de amor y paz.

Un beso enorme y un abrazo muy apretado.

Unknown dijo...

PIENSA EN POSITIVO Y NO TE DESBARRANQUES.

YO LO TUVE Y AQUÍ ESTOY, LO TUVE ALOS 34 AÑOS Y TENGO 58 AÑOS EN LA ACTUALIDAD.

Ponte fuerte tu por dentro y piensa que es un enemigo que tienes que vencer.

La alimentación tiene mucho que ver, el repollo, el coliflor, los repollitos de bruselas y todos los coles son anticancerigenos, vitamina C para las defensas.

Mas allá de los médicos que mucho hacen al respecto ve todas las posibilidades, ahora hay nuevos estudios y nuevas terapias.

Te dejo mi coreo privado a fin que te pongas en contacto y te envie información, porque por entradas a tu blog es muy largo.

Cuenta conmigo , ya te pongo en oración, pertenezco a la religión Católica, y voy a misas sanadoras, tengo formado un grupo de oración.

Puedo facilitarte datos.
mi mail
gmaríadelcarmen28@yahoo.com.ar

Vamos ponte en marcha que ya veras como triunfas TÚ!

ÁNIMO NO TE DEJES CAER...

TOMA LAS MANOS QUE TE OFRECEN Y VERÁS COMO SALES DEESTA...

YA LO VERÁS!!!!

CONFÍA LOS MILAGROS EXISTEN.

UN ABRAZO ENORME.
MARÍA DEL CARMEN
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
EN ENTRADAS ANTERIORES HE HECHO UNA SOBRE EL PADRE IGNACIO DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE- ARGENTINA Y QUE REALIZA SANACIONES IMPENSADAS, A AMIGAS LAS HA CURADO DE TAL MAL.

ESPERO TU MAIL... Y CATARATAS DE LUZ PARA TI!

Liliana G. dijo...

¡Hola, María del Carmen, bienvenida!

Agradezco enormemente tus palabras de aliento, sentirse acompañada en estas circunstancias es fundamental.

Te cuento que yo ya he sufrido esta enfermedad hace 21 años atrás y he logrado superarla, pero ahora la cosa está más que complicada. De todos modos, estoy entera y luchando como siempre. Te escribiré.

Gracias, una vez más. De todo corazón.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Soy alguien desconocida para ti,
pero me gusta leer cosas bellas y tu página la tengo entre mis favoritas.
Acabo de leer lo que pusiste y sin conocerte mucho,me puse muy triste,
pero creeme, no te va a pasar nada malo, porque todavia tienes muchas cosas para dar.
Y dime si no es sorprendente... que a miles de kilometros y gracias a la magia del internet,
pude leer lo que escribes... casi casi vivo en otro planeta, es lejísimo,
asi que tienes fans en todas partes del mundo. :-)
Gracias, no sé decir cosas emoshaass, ni soy poeta ni escritora, nada,
solo una simple pulguita que lee tu página.
Gracias.
Y ni tengas miedo Diosito te cuida.
besitos.. muaa.!
alis.

ahh, soy nena.

Liliana G. dijo...

¡Hola, Alis!

Me he emocionado muchísimo con tus palabras tan cariñosas y espontáneas. Saber que hay alguien en un lugar lejano que me lee con admiración, me hace feliz porque siento que ese es mi verdadero éxito y se lo debo.

No te pongas triste por mí, soy una persona alegre y que disfruta cada minuto de su vida, tengo buen ánimo y muchísimas esperanzas. Espero sinceramente poder seguir escribiendo unos cuantos años más, y con tanto apoyo que recibo, estoy segura de que será posible.

¡Muchísimas gracias! :)

Te mando un beso muy grande y un abrazo apretado.

Giancarlo dijo...

Questo post mi era sfuggito, molto bello!! felice inizio settimana a te...ciao

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Giancarlo, siempre es un gusto encontrarme con tus palabras tan cálidas.

Un fuerte abrazo.