domingo, 9 de enero de 2011

CONCURSO "EL ESCRITOR ERRANTE" Y UNA DISTINCIÓN INESPERADA



El día 8 de enero, se ha fallado el II Concurso “El Escritor Errante”, luego de seis meses de participación con diferentes temas mensuales propuestos por la organización de este evento cultural. No he ganado el Primer Premio, sino uno mucho mayor:



MEJORES MICRORRELATISTAS DEL CONCURSO

Se ha decidido destacar como "Mejores Microrrelatistas del Concurso" a Liliana Cristina García, de Argentina, y a Salvador Robles Miras, de España, por la excelente calidad de todos los microrrelatos que han presentado en este certamen. Su constancia y desempeño a lo largo de los seis meses que duró el concurso los hace justos merecedores de esta mención.

Decir que la sorpresa fue mayúscula, es poco, en primer lugar porque este reconocimiento no estaba contemplado en las Bases del concurso, sino que la decisión del jurado para otorgarlo entiendo que se basó en los méritos que han creído oportunos.
Por otro lado, compartir este premio con Salvador Robles, gran amigo y mejor maestro, hace de este, el homenaje más entrañable que he recibido.


http://concursoelescritorerrante.blogspot.com/2011/01/ganadores-ii-concurso-de-microrrelatos_08.html

67 comentarios:

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

ENHORABUENA. Que mis mayores felicitaciones lleguen a ambos galardonados. Creo y sé muy merecido el reconocimiento, pues ambos son grandes maestros del micro-relato y, por ende, del relato.
Abrazos grandes, para ambos, muy en especial para ti, hermana Lili.

PATSY dijo...

Mis felicitaciones a dos grandes escritores que dan lo mejor de sí para el placer de sus lectores.
Que hayan sido galardonados juntos, habla de la excelencia de dos amigos que comparten lo mejor de las letras.
(Siempre pensé que tendrían premio :)

Un beso inmenso repartido, con todo cariño.

Mary dijo...

Me quito el sombrero,me pongo en pie y aplaudo con todas mis fuerzas.No podia ser de otra manera.

Felicidades a los dos,nunca dejeis de ser como sois y de trasmitir como lo haceis.

ENHORABUENA,FELICIDADESSSSSSSSSS¡!

Un beso enorme para compartir.

MAJECARMU dijo...

Liliana y Salvador,felicidades a los dos.Me alegro que la vida los una de nuevo en el reconocimiento estrechando lazos de amistad,que beneficiará,sin duda alguna al mundo humano y literario...Nada es casual,la causalidad nos habla de un momento mágico, en el que ambos deben velar y apostar por el espíritu,que nos renovará y hará libres.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amigos.
M.Jesús

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Muchas felicidades,cosas como esta me hacen pensar que la Justicia todavia existe.Besos Lili

José Miguel Ridao dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! No sabes lo que me alegro por ti, te lo mereces todo. Vas p'arriba. Y luego dicen que los concursos están amañados...

Besos a miles.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

ENHORABUENA para los dos es un satisfaccion muy grande que os den ese premio.
Me alegro mucho y os mando un fuerte abrazo desde mi LIbrillo.

Julio César dijo...

Estimada Liliana, vengo de tu blog de poemas, como allí te decía, desde "El Escritor Errante" donde participé y fui finalista aunque no recibí premio. Mi premio es haber conocido a dos personas increíbles en cuanto a la calidad de sus trabajos. Mis felicitaciones para Salvador y para vos. Una distinción muy bien recibida.

Un fuerte abrazo.

Leonardo Siré dijo...

Merecido los dos, estimada. Merecido el reconocimiento a tu obra, y a la de Salvador. Mis más sinceras felicitaciones, una y mil veces más. Un fuerte abrazo colega y un cariño grande para los dos!!!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Enhorabuena te han dado un reconocimiento que lo mereces, estoy seguro que después de este vendrán muchos mas.
Un abrazo.

MariCarmenblogs.com dijo...

Enhorabuena! mis sinceras felicitaciones a ambos muy bien merecido y estoy segura de que vendrán muchos más....

Abrazos a los dos,
MariCarmen

//elojodelhuracan// dijo...

Felicitaciones una vez más por este acertado reconocimiento compartido. Leí algunos cuentos de Salvador aquí mismo y me parecieron dignos de encomio y no me equivoqué.
Es un gusto saber que dos talentos caminan juntos por los caminos de la literatura.

Liliana, Salvador, son dos grandes.
Un fuerte abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

¡¡¡felicidades!!!! Ya decía yo que escribías de maravilla. Un beso y hasta pronto, amiga.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

muchas felicidades mi niña...

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, querido Rodolfo, tus felicitaciones han llegado y es un placer recibirlas.

Un beso grande y un abrazo con todo cariño.

Liliana G. dijo...

Gracias Patri, tu fe en nuestro trabajo y la compañía de tu incondicional apoyo, también es un premio.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Un momento, Mary, además te falta tirar a nuestro paso pétalos de rosa :)

Ahora fuera de broma, se te agradece de todo corazón todo el apoyo recibido a través de tus entusiastas comentarios. Sé de tu aprecio y de tu magnífica constancia.

¡Gracias!

Besotes.

Liliana G. dijo...

En verdad, María Jesús, que a este reconocimiento sacado de la galera del jurado, se le suma la gran ¿causalidad? de haber sido elegidos ambos, cuando nadie sabía de nuestra amistad. Al día de hoy no conocemos quiénes fueron los miembros de este jurado, salvo que el concurso es de Argentina.

Muchas gracias, amiga, el mayor reconocimiento viene de la mano de los amigos, y el tuyo siempre ha sido invalorable.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Antonio, estamos tan acostumbrados a "otras cosas" que hay otras, como estas, que alegran el espíritu.

Muchas gracias, querido amigo.

Besos.

Liliana G. dijo...

¡Ridaoooooooo! ¡Pero que visita de lujo!

No sé si pa´rriba, pero mientras no sea pa´bajo, se acepta todo.
Amañados... amañados..., eso me suena... aunque esta vez no tengo idea de quiénes son los organizadores del concurso, siquiera. Una distinción honorífica siempre conforta.

Gracias José Miguel.

Besos a dos miles (todo por ser más que vos)

Liliana G. dijo...

Así es Rosario, todo reconocimiento, por más pequeño que sea, siempre es un cariño para el alma. Y cuando se trata de premiar el fruto del trabajo y de las palabras que surgen desde el interior de quienes escriben, ese cariño se multiplica.

¡Gracias!

Un beso grande, amiga.

Liliana G. dijo...

Hola Julio, bienvenido también a este sitio, es un gusto recibirte hoy y tantas veces como te apetezca. Haber sido seleccionado, también es un mérito que no hay que desestimar, por el contrario, convertirlo en el impulso que nos siga haciendo crecer.

Muchas gracias y felicitaciones también por tu selección.

Cariños.

Liliana G. dijo...

Bienvenido Leonardo, me da mucho gusto haberte conocido y también es un placer felicitarte por tu mención.
Mi paseo por tu página me demostró que sos una persona estupenda, estoy segura de que estás en el camino correcto, sólo resta continuarlo.

Muchas gracias, de todo corazón y que el éxito siga acercándote a tus metas.

Un beso.

Liliana G. dijo...

Ojalá que sí, José Manuel, se llega a un momento de la vida donde una vez plantadas las semillas, se espera que crezcan las plantas para levantar la cosecha. Es allí donde uno se pregunta ¿habrán crecido lo suficiente?
Todo reconocimiento, aún el más pequeño, nos dice que sí, que algo crecieron :)

Muchas gracias.

Otro abrazo para vos

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, MariCarmen, siempre es gratificante encontrarse con tu cariño tan de cerca.

Un beso muy grande, amiga.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Jorge, esa fue la mayor de las sorpresas, que ambos hayamos sido declarados "los mejores", es un verdadero honor, como he dicho, estar cerca de una persona magnífica y de su gran talento.

Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.

Liliana G. dijo...

¡Gracias, Paqui! Tu cariño y reconocimiento son un premio extra :)

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

¡María Ángeles! Qué grato que es encontrarte :)

Muchísimas gracias, amorosa, tu presencia inunda este sitio de las mejores sonrisas.

Besazos.

Unknown dijo...

¡Eh, felicitaciones!

Charly T. dijo...

Te voy siguiendo blog a blog, Lili, y a través tuyo también lo hago con Salvador. Leí varios relatos suyos en este mismo espacio y puedo decir que son admirables. También leí todos los relatos que enviaron a este concurso y que me parecieron dignos merecedores del reconocimiento obtenido.

Felicito calurosamente a los dos, que unidos en las letras... arrasan.

Mil besos para vos y un gran abrazo para Salvador, se lo merecen.

Alís dijo...

Felicidades, Liliana
Sin duda, un reconocimiento más que merecido

Besos

Dyhego dijo...

¡ENHORABUENA, LILIANA!
Rebosás felicidad en esa foto.
Enhorabuena.
Salu2.

Duna dijo...

ENHORABUENA!!!
Si señora, te lo mereces, y yo me alegro como no te haces una idea.
Gracias por compartir tu arte y cuando llegues arriba, no te olvides de los humildes de tus compas...jajaja
Qué alegría me he llevado.
Bien por ti, y por Salvador.
Besos para ambos.

Juan Sin Nombre dijo...

¡Felicidades Liliana y Salvador! Dos talentos unidos en las Letras y en la amistad, no siempre se da tan magnífica circunstancia.

Que sigan los éxitos y sean cada vez mayores.

Un abrazo muy grande para ambos.

Liliana G. dijo...

¡Gracias, Fede!

Besotes :)

Liliana G. dijo...

Querido Charly, quiero agradecerte, además de tus palabras de aliento, la constancia de dejarnos tus excelentes impresiones en los comentarios de nuestros cuentos, dentro del concurso a lo largo de estos meses que estuvimos participando.

De todo corazón.

Un gran abrazo.

Liliana G. dijo...

En verdad, todo un estímulo, Alís.

Muchas gracias por estar aquí compartiendo este momento :)

Besotes.

Liliana G. dijo...

Y eso que esa foto es de antes del fallo, si me sacara una ahora, la alegría se derramaría por la pantalla :))

¡Gracias, Dyhego!

Un cariño grande.

Liliana G. dijo...

¿Humilde de mis compas? ¡Qué va, Duna! Entre ellos (y estás incluida) hay grandes talentos que harían tambalear a cualquier premio que se precie :)

Muchas gracias a vos por compartir este momento de alegría.

Besos.

Liliana G. dijo...

Que sigan los éxitos es la consigna, Juan, pero también que siga el trabajo silencioso que es el que dará lugar a esos futuros éxitos.

Otro abrazo grande y toda nuestra gratitud.

apm dijo...

!Jo Lili, qué bien!, enhorabuena reina... y encima de compi con Salvador !enhorabuena a los dos, campeones!, reitero m is felicitaciones... !pues claro que ha sido por méritos evidentes, claro que sí!.

Un besazo gigantesco (y otro para Salvador)

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, apm, de verdad que estoy encantada, como dije en el título del post, no se me hubiera ocurrido nunca tanta carambola :)

Hemos recibido tus besazos.

Un cariño enooooorme.

Linus dijo...

¡Enhorabuena! Menudo acierto haber logrado dos distinciones, los dos amigos. Eso quiere decir que el talento se encuentra con el talento allí donde este aparezca.

Felicitaciones y que vuestro camino siga los derroteros del éxito.

Un abrazo.

Mar dijo...

¡A los dos juntos!... ¡Qué alegría Lili!... Si es que os lo merecéis...

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿no?...

Un millón de besos para los dos...

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!...

Kiki Nikon dijo...

¡Felicidades! Cuando dos excelentes escritores se juntan, saltan chispitas de talento.

Un beso grande para los dos.

Melody Paz dijo...

Felicidades Lili!!! Siempre dije que eras una Maestra, aparte de bella persona.
Besote y un fuerte abrazo y vamos por más!!!

Marcos dijo...

Felicitaciones por compartir un género literario que, contrariamente a lo que se piensa, no es nada fácil, ya que no lo es condensar en tan pocas palabras un sentimiento, una imagen, un cuento de valía. Sin embargo, la excelencia tiene nombre y ha quedado demostrado.

Un beso para Lili y un abrazo para Salvador.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Linus, en verdad que fue una distinción sorpresiva. Compartirla con Salvador, hace que sea un verdadero honor.

Un cariño grande.

Liliana G. dijo...

Es verdad... ¡a los dos! Eso sí que fue grandioso, compartir tantos momentos literarios y luego también compartir una distinción, parece parte de uno de nuestros cuentos ¿verdad?

¡Gracias, Mar!

Un beso enorme :)

Liliana G. dijo...

Gracias Kiki, esperemos que esas chispitas sigan su curso y se multipliquen.

Besotes.

Liliana G. dijo...

¡Holaaaaaa Melody! Qué lindo es encontrarte. El tiempo no sabe de amistades pero el corazón no olvida :)

Muchas gracias, amorosa.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Marcos, el microrrelato no es tan fácil, sólo el continuo aprendizaje nos hace duchos en su escritura.

Gracias, amigo, de todo corazón.

Besos.

LaCuarent dijo...

Felicidades! tendré que leer algo tuyo así que voy a ello
Un besos

Liliana G. dijo...

¡Hola 40añera! Bienvenida. Es un honor que tengas interés de leer algo mío :)

¡Gracias!

Besotes.

Marymar dijo...

Vengo de tu blog de poesía y aquí me encuentro con más reconocimientos a tu obra, eso habla a las claras de tu calidad como escritora.
Felicidades por esta mención y felicidades también a Salvador (leí algunos cuentos suyos que publicaste aquí, para muestra basta un botón, ¡geniales!)

Un gran cariño para los dos.

Antonio Misas dijo...

Liliana,
¡Felicidades!
Y como no podía ser de otra manera, hay escritoras de cuentos, como tú, que pueden superar todas las espectativas de un jurado, ya que dominas como nadie la técnica del cuento de forma sobresaliente, es más, escribes en la división de honor. Cualquiera puede ver en tus cuentos el lugar común a eso que dicen "Universal" porque tus temas así lo reflejan; el amor, el miedo, la muerte, la soledad... todo esta un tus cuentos.
Y yo iría más lejos con tus cuentos. En ellos encuentro un entorno didáctico para el lector, la obligación de tomar distancia, de ver lo que sucede como mero observador, sin la más mínima oportunidad de identificarse con la historia que cuentas, aunque de todo hay.
Eres, maestra en la materia, por eso no me sorprende que rebases las barreras de las Bases de cualquier concurso.
Un beso y un abrazo muy fuerte.

Liliana G. dijo...

La calidad depende del trabajo previo, sin esfuerzo no hay calidad ni reconocimiento, por eso se disfruta tanto cualquier logro, incluso los más pequeños.

Muchas gracias, Marymar.

Besos.

Liliana G. dijo...

Antonio, con un reconocimiento como el tuyo no necesito ganar nada más, ya lo he ganado con creces.
Y estas no son meras palabras de agradecimiento, para nada, que te premie un jurado muchas veces es azaroso, pero que te premie un amigo, que además es un lector, y que lo haga en estos términos, no tiene precio.
Trabajo mucho para lograr mis objetivos, Antonio, leo, escucho, me apoyo en los que saben más que yo y sigo aprendiendo. Creo que allí radica el honor del reconocimiento.

Gracias de todo corazón, con tus palabras, he subido otro peldaño :)

Besos y abrazos.

Patricia 333 dijo...

Lili Muchas felicidades !!!! que gusto me da que contenta estoy por ti
eres una gran persona y te mereces todo esto y mas mucho mas :)

Hasta hoy he podido venir a visitarte no estaba en casa Lili voy llegando , te deseo lo mejor de lo mejor este 2011 mi querida amiga
mil gracias por tu amistad se de corazon que me estimas como yo a ti,
Muchos besos desde mi Mexico

Liliana G. dijo...

Querida Patricia, siempre estás aquí y en mi corazón, sé que en la distancia los afectos se notan y florecen.
Gracias por tus cálidas palabras, por tu cariño y tu presencia.

Un beso enorme.

princesa_ dijo...

Aunque haya llegado tarde aquí..creo que te había dado mi enhorabuena. Pero por si acaso, porque a veces mi mente no es tan lúcida como me gustaría, porque siempre te sigo...
porque
TE LO MERECES!!!
Mi mejor y mayor beso y
mi mejor y más intensa ENHORABUENA.
Ojalá consigas muchos más.

Liliana G. dijo...

¡Hola Princesa! Nunca llegarás tarde a ninguno de mis blogs, dulce, siempre te esperaré con los brazos abiertos para darte un abrazo de oso y agradecerte tanto cariño :)

¡Gracias de todo corazón!

Besos y cariños.

Aien Lurax dijo...

Una verdadera alegría en el alma!! que genial!! felicidades y felicitaciones!! de todo corazón *Aién

Liliana G. dijo...

¡Muchas gracias, Aien! La alegría compartida con mis amigos es más alegría :)

Besotes muy grandes.

Norma Ruiz dijo...

Lili:
estoy felìz por ti amiga.
el reconocimiento a tu obra, es bien merecido, eres una maravillosa escritora.
felicidades por esta menciòn y felicidades a Salvador.
besotes

Liliana G. dijo...

Muchas gracias de parte de los dos, Norma, estas pequeñas grandes cosas son las que nos alientan a seguir en el camino intentando superarnos cada día.

Un beso grande.

Meulen dijo...

que bueno amiga
que sigas teniendo éxito y entregando tu trabajo
para nosotros seguir aprendiendo...

felicitaciones!!