lunes, 24 de enero de 2011

"CONTRA EL CIELO"

SALVADOR ROBLES Y UNA NOVELA QUE DARÁ QUE HABLAR

RESEÑA:

Un coche en el que viajan dos hombres y una joven estalla en un barrio de Villa del Norte. De inmediato, la opinión pública, espoleada por la prensa, atribuye a los tres ocupantes del vehículo su pertenencia a la banda terrorista conocida como la ‘Organización’. El padre de la muchacha muerta, Rubén Levi, un librero de ascendientes judíos, batallará contra tirios y troyanos para demostrar que su hija, Ainara, no era una terrorista. Con el telón de fondo de una sociedad fragmentada en dos bandos aparentemente irreconciliables: independentistas y estatales, será Rubén quien tendrá que demostrar la inocencia de Ainara. Las evidencias apuntan en sentido contrario, pero el librero no se dará por vencido. Nadie conocía a su hija mejor que él. No estará solo en su conmovedora lucha. Una periodista, Alicia Ramos, admirada por el coraje del padre judío, recuperará la dignidad perdida ayudando al librero a encontrar la verdad de Ainara.

“Salvador Robles posee una indiscutible habilidad para transformar las dualidades en un todo armónico que lleva de la mano al lector por derroteros sorprendentes, sumergiéndolo de lleno en una historia, que es, dentro de la tragedia, un canto de amor” (Liliana Cristina García, poeta argentina)

.......................................................


Cuando se cree que en la vida ya no quedan salidas posibles, que todas las puertas se han cerrado herméticamente para impedir el paso de la esperanza, es la esperanza misma la que provee al hombre de la llave que lo liberará de su encierro forzoso. (...) Una novela que acepta el desafío que le propone su autor, el de confrontar la dicotomía vida y muerte, amor y odio, esperanza y dolor, con el convencimiento de saber que mantendrá en vilo las expectativas del lector, entregando lo mejor de sí mismo en cada página.

PRESENTACIÓN

Martes 8 de febrero a las 19 hs. FNAC Bilbao
Martes 22 de febrero a las 19 hs. FNAC San Sebastián

http://www.parentesiseditorial.com/CONTRA-EL-CIELO-isbn-9788499191447.html

52 comentarios:

Liliana G. dijo...

Queridos amigos, tengo el placer de compartir con ustedes un pequeño adelanto de lo que promete ser un nuevo éxito de Salvador Robles.
Cuando leí "Contra el cielo" sentí la gran emoción de comprender que dentro de sus páginas se estaba gestando algo grande, se estaba homenajeando a la vida.
Espero que algún día puedan disfrutar este libro tanto como lo he disfrutado yo.

PATSY dijo...

Por lo visto un argumento estremecedor y la valentía de desarrollar la novela en un entorno conflictivo. Este libro promete. Si es como los cuentos de Salvador, seguro que no tiene desperdicio, y si además lo propone Lili, es para leer sin dudar.

¡Ëxitos a Contra el cielo y a su autor!

Besos

MAJECARMU dijo...

Liliana,intuyo que este libro es un "reto"que el autor se ha propuesto superar y lo ha superado por lo que nos cuentas.Las circunstancias de la vida nos prueban la fé y la esperanza y más cuando nos tocan los sentimientos más íntimos,como son el amor a los hijos.
Mi gratitud por tu información y te diré que compraré este libro cuando llegue a las librerías cercanas.
Mi felicitación para Salvador y para ti por esa amistad creativa,humana y divina.
Mi abrazo grande para los dos.
M.Jesús

Mar dijo...

Va a ser algo grande... Lo intuyo...

¡Y lo vamos a vivir en primera persona!. ¿Y sabes dónde vas a venir a celebrarlo?... ¡Exacto!... ¡A Águilas!...


Un millón de besos, mi niña.

Bárbara Himmel dijo...

..de hecho es un título fuerte,con un tema siempre candente y las dicotomias de la vida diaria..sumamente recomendable!!,así es Lili...imposible no leerlo,como imposible sería encontrar la llave de nuestra felicidad en otro sitio que no fueramos nosotros mismos!!!
besitos querida!! y telefónica mediante de regreso!

Charly T. dijo...

Con un argumento como el que se propone en la reseña, la novela promete dejar al lector atrapado hasta el final.
Leí todos los cuentos de Salvador que publicó Liliana aquí, y que me gustaron por su hondo contenido, eso me entusiasma como para leer Contra el cielo, cosa que espero hacer.
Felicitaciones Salvador, y muchos éxitos.
Un beso para vos, Lili.

Mary dijo...

Pues yo me siento privilegiada porque he tenido la oportunidad de leer un poco más que estas letras y os garantizo que engancha desde el principio,es una historia estremecedora y estoy segura que no dejara indiferente a nadie...si no me equiboco sale a la venta el dia 25,así que pronto estara en mi biblioteca personal, por cierto,este fin de semana leí "PEQUEÑAS PALABRAS"Fuerón cinco horas de lectura fascinantes.

ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE SALVADOR.

Un besazo compartido.

**Andrea** dijo...

Suena súper interesante. Además por los entusiastas comentarios anteriores, parece que no me equivoco. Este es un libro para agendar.
Suerte con el lanzamiento y muchos éxitos.

Abrazos

Liliana G. dijo...

Esta reseña es sólo la punta del ovillo de la novela, Patricia, sé que no te defraudará. Además, a vos que te deleitaste con muchos cuentos de Salvador, te puedo asegurar que no sólo mantiene la excelencia narrativa, sino que en este caso, la potencia, porque el género así lo requiere.

El éxito ya está en camino :)

Gracias, Patsy.

Besos.

Liliana G. dijo...

Querida M. Jesús, es verdad, este libro es un reto, creo que todos los libros se convierten en un reto para su autor. En este caso, la problemática que toca, hace que los sentimientos hacia la hija muerta, se convierta en un verdadero homenaje.
"Contra el cielo" es una novela que engrandece el amor filial, ante una situación que puede definirse como un "daño colateral", ya que todas las víctimas del terrorismo se ven representadas de una u otra forma en este relato.

Gracias por tu entusiasmo, M. Jesús, siempre es un gusto "escucharte".

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Yo también intuyo que será algo grande, y que lo viviremos en primera persona, lo único que no podré hacer, Mar querida, aunque quisiera, es festejarlo en Águilas.
Se me ocurre entonces, nombrarte mi embajadora allí ¿qué te parece?
Pero algún día... algún día nos daremos un abrazo y lo festejaremos de verdad, Mar ¿por qué no?

Muchos besos, amorosa, estoy con vos :)

Liliana G. dijo...

Hola Bárbara, es cierto, el título de la novela es sugerente, la reseña también lo es, sólo hay que esperar que la editorial lo ponga a la venta en unos días :)

Muchas gracias, nena, me alegro que estés de vuelta.

Un beso.

Liliana G. dijo...

Es justamente así, Charly, la novela atrapa, y si, además, sos un admirador de los cuentos de Salvador, sé que la disfrutarás en grande.

Gracias por tu comentario y adhesión al lanzamiento.

Besos.

Liliana G. dijo...

Tu biblioteca personal estará de parabienes, Mary. Si te encantó "Pequeñas palabras", sé que te va a encantar "Contra el cielo", sin duda.

Gracias por tu entusiasmo siempre activo y por todo el cariño que vas desparramando a tu paso :)

Besotes.

Liliana G. dijo...

Suena como lo que es, Andrea, un muy buen libro. Los comentarios anteriores no hacen más que coronar las expectativas que se tienen sobre él. Lo recomiendo a ojos cerrados. Luego me dirás.

Gracias, amiga.

Besos.

josef dijo...

parece muy interesante Liliana. sobre todo porque no lo conocía. tendré que investigarlo de cerca; o seá leyéndolo je.
besos!

Dyhego dijo...

Suerte.
Salu2

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso a curiosear un ratito tu rincón, ahora que tengo un chance...

Besotes de lindos sueños

Juan Sin Nombre dijo...

Muy buena oportunidad de conocer a Salvador como novelista, los cuentos que leí de él me gustaron. El tema del libro me genera expectativas, lo tendré en cuenta. Gracias por divulgarlo.

Besos

Marymar dijo...

No hace mucho que paso por tu blog y leí muy poco del autor, pero veo que es muy popular entre tus seguidores a juzgar por los comentarios anteriores. Leer su novela va a ser una buena oportunidad. Le deseo el mejor de los éxitos.

Un fuerte abrazo.

apm dijo...

Lili, la reseña de esta novela de Salvador tiene una pinta magnífica... y si en febrero se presenta en la Fnac de Bilbao, supongo que se podrá comprar en cualquier Fnac, así que iré a la de Sevilla y me la compraré, estoy segura que me va a gustar... ya te contaré.

Mil besitos gordotes

Aniquiladora dijo...

Pues sí, Liliana, a mí me has atrapado con el pequeño adelanto del libro. Un buen argumento, una historia triste y un fondo conmovedor.

Besossss.

Linus dijo...

La trama promete y si tú lo recomiendas, estoy seguro de que es un muy buen libro. Gracias por darlo a conocer y enhorabuena para Robles.

Un fuerte abrazo.

Mª Carmen dijo...

Me encantó visitarte amiga muy interesante tu blog, espero que ese libro de tu amigo sea de gran exito.Besitos.

Liliana G. dijo...

No te vas a arrepentir, José, un buen libro detrás de un mejor autor.

¡Gracias!

Besos.

Liliana G. dijo...

Sé que la tendrá, Dyhego, muchas gracias.

Besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Balo, cuando uno curiosea siempre encuentra algo :)

Un besote grande.

Liliana G. dijo...

Juan, si te gustaron los cuentos de Salvador, seguramente te encantará "Contra el cielo", doy fe, por eso mismo divulgo su obra :)

Gracias, amigo.

Besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Marymar, es un gusto que te intereses por esta publicación. Si querés leer más cuentos de Salvador, podés buscarlos en este mismo blog, o lo que es mejor, conseguir "Pequeñas palabras", su libro de microrrelatos.

Un cariño enorme.

Liliana G. dijo...

Te voy a dar una noticia, apm, la editorial Paréntesis que es quien publica "Contra el cielo", le hará una presentación en Sevilla. Te mantendré informada sobre el lugar y la fecha...
¡Sería genial que pudieras ir!

Gracias, amorosa.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Aniki, si yo te he atrapado, más te atrapará el libro, palabra :)

Gracias, amiga.

Muchos besos.

Liliana G. dijo...

Si lo recomiendo, querido Linus, es porque además de gustarme a mí, creo que está excelentemente escrito, sé que no te defraudará, bien merece ser leído.

¡Gracias!

Besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias por tu visita, Maricarmen. Todos esperamos lo mismo de "Contra el cielo" :)

Un beso grande.

PATSY dijo...

¡Lo terminé! ¡Lo terminé!

Sufrí, disfruté y me emocioné página a página con Contra el cielo. Me pareció excelente.

Gracias Lili por darme la posibilidad de leerlo (me siento una privilegiada) y gracias Salvador por habernos dado este libro.

¡Éxitos!

Muchos besos repartidos y agradecidos.

P.D.: Dejé un comentario en el enlace, en la página de la editorial :)

Marcos dijo...

Comencé a leer "Contra el cielo". Es admirable la capacidad descriptiva que tienen la escenas y los sentimientos de los personajes. Me metí literalmente en la trama y me cuesta cerrar el libro. El mejor señalador que le puedo poner entre las páginas es mi entusiasmo. Felicitaciones, Salvador y muchos éxitos.

Un fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Liliana he leido cuentos entrañables de Salvador,donde la palabra adquiere matices mágicos.Estoy segura de que el libro profundizará en el sentimiento,implícándonos y acompañando al protagonista del principio al fin.
He dejado mi comentario en la editorial paréntesis.
Te dejo mi abrazo y mi cariño,amiga.
M.Jesús

Liliana G. dijo...

Sabía que te gustaría, Patricia, lo sabía... y me alegro de corazón que así haya sido.

Muchas gracias a vos, por tus comentarios tan entusiastas, aquí y en la página de la editorial.

Un besote.

Liliana G. dijo...

Cuando lo termines de leer, nos encantaría que nos dijeras qué te pareció en general, aunque veo que ya estás enganchado con ganas :)

Gracias, Marcos.

Besos.

Liliana G. dijo...

Marcos, me olvidé de decirte que tu frase:

"El mejor señalador que le puedo poner entre las páginas es mi entusiasmo."

¡Me encantó!

Liliana G. dijo...

Claro que sí, M. Jesús, quien ha disfrutado de los cuentos de Salvador, también disfrutará con su novela. Cuando un autor escribe con sentimiento, el sentimiento está presente en todos sus libros.

Muchísimas gracias, querida amiga, sos un sol, de verdad.

Besos y abrazos.

//elojodelhuracan// dijo...

Los cuentos de Salvador Robles que leí en este blog me parecieron excelentes, por eso creo que será de imperiosa necesidad hacerme de esta novela.

Muchas felicidades por el lanzamiento. Éxitos.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Si para muestra basta un botón, ese botón ya ha sido mostrado, Jorge, ahora falta que te deleites con esta novela, una excelente obra, no te sentirás defraudado.

¡Gracias!

Besos

Mary dijo...

Ayyyyyy Lili,este lo dejaste precioso,azul intenso y ese gato guardian de nuestros sueños...Me gusta me gusta.

Besitos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Año nueva, vida nueva... para blog también :)

Sí, esta imagen del gato y la luna me encantó, Marita, me alegro que también te guste.

Gracias. Besotes grandes.

Kiki Nikon dijo...

Lili, me encantó la nota sobre el libro de Salvador, y la reseña me pareció interesantísima, no voy a dejar pasar la oportunidad de leerlo. Gracias por el dato.

Besos para vos y felicitaciones a Salvador. (Leí sus cuentos aquí mismo y me encantaron)

Liliana G. dijo...

Me alegra haber podido acercarte un dato (un muy buen dato). Si leíste los cuentos Salvador y te gustaron, la novela estará a la altura de tus expectativas, te lo puedo asegurar.

Muchas gracias, Kiki.

Besos.

Loren Simón dijo...

Liliana,no quería ir a dormir sin mandarte este mensaje: he tenido que contener la emoción en la presentación del libro de Salvador Robles "Contra el cielo", por su saber hablar, su sensibilidad especial y su talento. Después de empezar los primeros capítulos estoy deseosa de seguir con su lectura ahora que tengo el libro en mis manos. Sólo le deseo toda la suerte del mundo, y que cumpla sus sueños, se lo merece por su amor y pasión a la literatura. Es un gran maestro, ser humano y amigo. Desde aquí mi mejor abrazo de corazón, y para tí Liliana como siempre todo mi cariño.

Liliana G. dijo...

Como ya te contesté en tu blog, querida Loren, no tengo palabras de agradecimiento para tanto cariño y dedicación de tu parte.
Gracias de todo corazón por compartir junto a Salvador, la presentación de "Contra el cielo", al hacerlo, también la has compartido conmigo.

Un beso enorme.

Charly T. dijo...

Terminé de leer "Contra el cielo", y realmente debo decir que es un excelente libro, donde los valores esenciales del hombre se ponen de manifiesto con tenacidad a pesar de las circunstancias que lo rodean.
Un libro que estremece, emociona y nos lleva de la mano por los derroteros de ese dolor de padre que a la vez será el ímpetu que prevalece en la novela.
¡FELICITACIONES SALVADOR!

Lili, tenías razón una vez más. Si hay una crítica excelente, esa sos vos.

Un abrazo para Salvador y un beso enorme para vos.

Liliana G. dijo...

Charly, me alegro muchísimo que la novela haya rebasado tus expectativas, sabía que iba a hacerlo, caso contrario no me hubiera atrevido a recomendarla.

Muchas gracias, querido amigo.

Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este libro. Cuando se tiene la valentía de hablar sobre temas controvertidos, siempre se gana en el campo de la literatura.
Éxitos.
Eduardo Martínez Lemos

Liliana G. dijo...

Comparto tu comentario, Eduardo, la literatura siempre nos deja mucho de regalo, y en este caso, mucho más.

¡Gracias!

Un abrazo.